Deportes

Entidades deportivas 
Granada cuenta con clubs deportivos federados de gran número de deportes que participan en las competiciones de las diferentes categorías a las que pertenecen, tanto nacionales, como regionales o locales.

Dentro de las competiciones nacionales los más destacados son el equipo de baloncesto CB Granada, que compite en la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB; y el equipo de fútbol Granada C.F., que compite en la Liga Adelante. La cercanía a la Estación de Esquí de Sierra Nevada propicia que haya mucha afición por este deporte en la ciudad y que existan dos clubs de esquí patrocinados por las Cajas de Ahorros Rural y La General.

Clubs deportivos 
Entre los clubs deportivos que hay en la ciudad se pueden destacar los siguientes por sus instalaciones y deportes en los que participan.


Granada Club de Fútbol

Real Sociedad de Tenis de Granada
Club de Esquí Caja Rural de Granada
Real Sociedad Hípica de Granada
Club Baloncesto Granada
Club Caja Granada Tenis de Mesa
Granada Atlético Club de Fútbol
Club Natación Granada


Eventos deportivos
Entre los eventos deportivos que se celebran en la ciudad destacan la participación en deporte universitario de los diferentes campus universitarios que existen, los Juegos Deportivos Municipales de Granada, la Media Maratón Ciudad de Granada y ser origen o partida de alguna etapa de las Vuelta Ciclista a España y Vuelta a Andalucía.

Además de esto ha sido sede oficial del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, el Eurobasket 2007, la Eurocopa de Fútbol Sala, la Copa de España de Fútbol Sala, la Copa Intercontinental de Fútbol Sala y diversos campeonatos nacionales de distintas disciplinas deportivas.

Granada será sede oficial del Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014, y jugará en la misma la Selección Española sus partidos de la fase de grupos.

En el año 2015 se celebrará en la ciudad y la estación de esquí de Sierra Nevada la Universiada de Invierno 2015.

Espacios deportivos 
La ciudad de Granada está bien dotada de instalaciones deportivas ya que la totalidad de centros educativos disponen de algún tipo de instalaciones deportivas para facilitar la práctica de deportes a sus alumnos. También cabe destacar que la Universidad acoge a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y las instalaciones que gestiona el Patronato Municipal de Deportes donde la mayoría de clubs deportivos realizan sus competiciones por no disponer de instalaciones propias.


Instalaciones deportivas municipales.

Complejo Deportivo Aynadamar
Complejo Deportivo Bola de Oro
Complejo deportivo Cerrillo de Maracena
Complejo deportivo Chana
Complejo deportivo Núñez Blanca
Estadio Municipal Los Cármenes
Pabellón Veleta
Palacio Municipal de Deportes
Piscina Cubierta Arabial
Pista Polideportiva Lancha del Genil
Pistas Polideportivas Cruz de Lagos
Pistas Recreativas Barrio de la Cruz
Pista Polideportiva La Argentinita
Polideportivo Almanjáyar
Pistas Recreativas Parque de las Infantas
Polideportivo Casería de Montijo
Polideportivo Félix Rodríguez de la Fuente
Polideportivo Parque Nueva Granada
Polideportivo San Francisco Javier
Estadio La Juventud


Complejos deportivos universitarios 
Campus Universitario Fuente Nueva
Campus Universitario-Cartuja
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

1 comentario: